viernes, 24 de febrero de 2012

Muere Bernardo Sánchez, gran teólogo español


Sus hijos comunicaron que falleció “rodeado del cariño de sus hijos y familia” el pasado 23 de febrero.
Como expresan en un correo sus hijos, creyentes, “nuestro padre, Bernardo Sanchez, ha fallecido en el hospital de Sant Antoni, de Vilanova i la Geltrú, rodeado del cariño de sus hijos y familia”.
 Santi, Noemí, y Silvia Sánchez Tena  agradecen a sus amigos y hermanos en la fe “en nombre de nuestro padre y de toda la familia, la atención, comprensión y el cariño que nos habéis brindado a lo largo de todo el proceso de enfermedad”.
Fue  la tarde de este pasado jueves 23 de febrero , cuando ”después de un rápido proceso degenerativo y el fallo de órganos vitales, el Señor ha llamado al Hogar Celestial al querido pastor D. Bernardo Sánchez” refiere por su parte  Manuel Rodríguez, pastor de la iglesia en Vilanova i la Geltrú . “Pedimos oración por sus hijos, nietos y toda la familia, que el Señor les consuele en estos momentos de separación y que puedan experimentar la paz que Dios da” prosigue su nota.

 El culto de despedida será el sábado, día 25 de febrero, a las 11 de la mañana, en la iglesia de Vilanova i la Geltrú, Avda. del Garraf 24.
 RESEÑA BIOGRÁFICA
 Bernardo Sánchez García  desde que en su juventud -él decía desde la niñez- conoció al Señor en su Puertollano natal, sintió el deseo de servir al Señor y a eso consagró toda su vida. Su ministerio como pastor en varias iglesias, como maestro en instituciones de formación teológica y como escritor, ha sido muy amplio y reconocido.
 Tenía una amplia y sólida formación . Era Doctor en Divinidades por el Defenders Theological Seminario de Puerto Rico; Diplomado en Teología por el London Bible College; Diplomado en Teología por la Escuela Evangélica de Teología de Barcelona; Bachiller en Ciencias Bíblicas por el CEIBI y Diplomado en Teología por el Seminario Bíblico Latinoamericano de Costa Rica.
Precisamente  parte de su labor docente la ha realizado en el   Centro de Investigaciones Bíblicas (CEIBI)  donde era profesor y director del Departamento de Biblia. Su rector José Manuel Díaz Yanes, además de distinguirle como “nuestro querido hermano y maestro”, considera y sirve de punto final a su trayectoria, que “ya descansa junto a su Señor, al que tanto amaba y por el que quemó su vida por servirle”.
 © Protestante Digital 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario